miércoles, 19 de octubre de 2016

HP 15-ay124ns Portatil Core i5 7a generacion Kaby Lake por 539 €

HP Notebook 15-ay124ns
Desde que Intel lanzo sus procesadores de 7a generacion (Kaby Lake) a pincipios de septiembre de este año, esperabamos ansiosos los primeros equipos que los montaran. El portatil HP Notebook 15-ay124ns es uno de los primeros en aparecer en escena despejando dudas. Vamos a ver que mejoras trae esta nueva generación con respecto a la anterior.

Existe un modelo en el catálogo de HP de la misma gama, con idénticas características pero con un disco de 1 TB y 4 Gb de RAM. El equipo en concreto es el HP Notebook 15-ay123ns.


ENLACE DE OFERTA


ESPECIFICACIONES

Procesador: Intel Core i5-7200U (2 Nucleos, frecuencia de 2.5 GHz hasta 3.1GHz, 3M Cache)

Memoria: 8GB DDR4 2133MHz

Gráfica: Intel HD Graphics 620

Pantalla: 15.6" LED HD 1366x768 Formato 16:9 / Brillo

Almacenamiento: HDD 500 GB 5400rpm SATA - DVD 8X Supermulti Doble Capa SATA

Otras características:  Windows 10 Home 64 bits, 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x Entrada/Salida línea audio (combo), 1 x Webcam + Microfono integrado, 1xConector RJ45 LAN, 1 x HDMI, Wi-Fi b/g/n + Bluetooth 4.0, Bateria Extraible de 4 celdas Ion de Litio – Potencia 41 Wh

Peso:  2,04 Kg

Dimensiones:  38,43 x 25,46 x 2,43 cm


El HP Notebook 15-ay124ns cuenta con un procesador Intel Core i5-7200U de doble núcleo, que mediante la tecnologia Hyper-Threading es capaz de crear 4 subprocesos o hilos logicos, que trabajan en paralelo (a la vez), consiguiendo que las tareas se completen en menos tiempo. Esta fabricado con tecnología de 14 nm y pertenece a la serie U, que es la gama de voltaje ultra bajo. Esto se traduce en un gran equilibrio entre rendimiento y consumo, con un TDP de tan solo 15 W

La frecuencia base es de 2.5 Ghz y escala hasta los 3.1 Ghz cuando la carga de trabajo del sistema lo demanda, gracias a la tecnología Turbo Boost 2.0. Tiene 3MB de memoria Smat Cache de nivel L3, lo que asegura un rendimiento bastante fluido en tareas pesadas para la CPU.

Comparativamente, este procesador ofrece un incremento de 300 Mhz con respecto al Intel Core i5-6200U, su antecesor de 6a Generación. Esto se traduce en algo mas de un 15% de rendimiento extra, manteniendo el mismo consumo energético.

El rendimiento de este procesador, se puede considerar de exigencia media , pudiendo manejar programas de diseño gráfico, diseño técnico CAD, retoque fotográfico y edición de vídeo.... con bastante fluidez a nivel usuario.

En cuanto a la memoria ram, tiene 8 GB de DDR4 a 2133 Mhz de frecuencia de trabajo en un solo modulo. Parece que podría existir un segundo slot, aunque por la novedad del modelo, no he podido contrastarlo al 100%. Que quede claro, que esta información esta basada en una hipótesis según lo que podemos observar en este vídeo de ampliacion de ram y ssd, que no es de este modelo en concreto, pero si de la serie AY de HP. (Consultar garantía antes de realizar cualquier ampliación).





La nueva gráfica integrada en esta familia de procesadores, es la Intel HD Graphics 620.
La frecuencia base es de 300MHz y tiene la capacidad de realizar un escalado dinámico hasta 1 GHz. La memoria máxima compartida con el sistema es de 32 GB, el máximo nominal del procesador. Estas gráficas tienen un rendimiento multimedia excepcional, pudiendo reproducir de forma nativa video h.265 en resolución 4k @ 60Hz por hardware sin usar recursos de la cpu. No solo son capaces de decodificar vídeo, también son capaces de codificar bastantes formatos de forma autónoma, lo que te ayudará notablemente si trabajas con edición de vídeo.

En cuanto al desempeño gráfico, como sus antecesoras, es bastante limitada, y a pesar de que estas gráficas no están destinadas a un uso intensivo de procesamiento 3D, si que nos va permitir correr juegos relativamente actuales (casi ninguno de 2016), con resoluciones bajas y pocos detalles. Como viene siendo habitual, los compañeros de NotebookCheck.net, nos permiten ver en este enlace, una comparativa de los juegos que podrían funcionar en esta GPU.

La pantalla LED HD tiene una resolución máxima de 1366x768 y tiene un acabado brillante, a tener en cuenta, si vamos a usar el equipo al aire libre o en entornos muy iluminados. Los ángulos de visión son reducidos,pero suficiente para un correcto uso.

En lo referente a almacenamiento, el disco duro SATA es magnético (clásico) con un tamaño 500 GB girando a 5400 RPM. Como ya adelantamos en la entrada, el modelo 

HP Notebook 15-ay123ns tiene 1 TB de capacidad.

Posee una unidad regrabadora DVD 8X Supermulti Doble Capa. También como es habitual en todos los equipos hoy en día, encontramos un lector de tarjetas SD/SDHC/SDXC

La conectividad gráfica incluye un puerto de salida HDMI 1.4 y no cuenta con un puerto VGA, del que últimamente muchos equipos están prescinciendo.

En cuanto a la conectividad de red cableada encontramos un puerto LAN 10/100. Mediante un adaptador USB 3.0 a Ethernet  podremos obtener una red Gigabit de modo muy económico.
En cuanto a la red inalambrica cuenta con una tarjeta Wi-Fi b/g/n que incluye ademas el protocolo Bluetooth 4.0. integrado en el mismo modulo.

Con respecto a la conexión de periféricos al equipo, podremos encontrar tres conectores usb de Tipo A, es decir, estándar configurados del siguiente modo: dos de tipo 2.0 y uno de tipo 3.0.

Solo hay un conector de audio combo con salida (auriculares/altavoces) como entrada (micro/entrada de linea) compartida. Solo puede realizar una función a la vez
.
Los altavoces estéreo con tecnología DTS Studio Sound están situados en la parte frontal inferior de la carcasa y aunque cuentan con suficiente cavidad acústica , el rendimiento es similar al que ofrecen la gran mayoría de altavoces en equipos portátiles. Tienen un sonido poco balanceado, muy centrado en medios y falta notable de graves. Se podría decir que son funcionales, aunque nunca van a poder sustituir a unos externos.

Finalizada la revisión del hardware, vamos a ver aspectos externos como el diseño, la fabricación de la carcasa, el tacto y el funcionamiento de la interfaz de entrada de datos. La carcasa de estos equipos de HP está construida enteramente en plástico.
El texturizado de la carcasa superior le confiere un tacto muy solido y con un cuidado diseño como nos tienen acostumbrados los equipos de HP de estas gamas. La bandeja del teclado es bastante firme y solo notaremos una cierta torsión si ejercemos mucha presión en la parte central.

El teclado es completo, no esta retroiluminado y es de tipo isla de una sola pieza. La disposición espaciosa y el ajustado recorrido de pulsación, permiten un uso bastante productivo y ergonómico.

El touchpad tiene un tamaño generoso, facilidad para el deslizamiento y una respuesta muy precisa tanto para gestos simples como en combinaciones gestuales. Los botones son responsivos y tienen un claro punto de presión.

El sistema operativo que lleva preinstalado es Windows 10 Home 64 bits.
Según la configuración energética del sistema y la carga de trabajo de nuestro software la batería extraible de 4 celdas y 41W/h tendrá una autonomía máxima aproximada de algo mas de 5 horas con uso básico de navegación.


En conclusión, este es un equipo para aquellos usuarios exigentes que quieran tener la última tecnología de los procesadores Intel Core i5, siendo conscientes que para sacarle todo el jugo, quizá unas ligeras modificaciones en la configuración, pueden hacer volar este potente sistema. Lo ultimo de Intel por tan solo 539 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario