ESPECIFICACIONES
Procesador: Intel Core i5-6200U (Doble Nucleo, 2.3GHz - 2.8GHz, 3M Cache L3)
Memoria: 8GB SODIMMM DDR4 - 2133MHz
Gráfica: NVIDIA® GeForce® 950MX - 2GB GDDR5
Pantalla: 15.6" LED HD 1366 x 768 Formato 16:9 / Brillo
Almacenamiento: HDD SATA 1TB 5400rpm
Otras características: 1 x USB 2.0, 2 x USB 3.0, 1 x USB 3.1 Tipo C (Gen 1), 1 x Webcam HD (720p), 1 x Conector audio (combo), 1 x RJ45 Gigabit LAN, 1 x HDMI, 1 x VGA (D-Sub), Bateria 6 celdas Li-ion de 2800 mAh, Windows 10 Home 64 bits,
Peso: 2,23 Kg
Dimensiones: 38,16 x 25,9 x 3,02 cm
El procesador usado en este Acer Aspire E 15 E5-575G-54E6 es el Intel Core i5-6200U, un doble núcleo, que cuadruplica su efectividad con 4 hilos lógicos (Hyper-Threading) trabajando al mismo tiempo. Aunque es un procesador de bajo consumo con un TDP de 15 W, esto no merma su pontencial de 2.3 Ghz que puede llegar a 2.8 Ghz bajo demanda del sistema (Turbo Boost). 3MB de Caché L3 son un seguro de vida frente a tareas pesadas para la CPU. Este procesador esta clasificado dentro de la gama media, con un nivel de exigencia moderado, permitiéndonos usar software de diseño gráfico, retoque fotográfico y diseño técnico CAD a nivel usuario.
Tiene 8 GB de memoria ram DDR4-2133 Mhz en un solo módulo. La memoria es fácilmente ampliable mediante su ventana de mantenimiento, por la que se puede acceder a dos ranuras de memoria SODIMM simplemente retirando unos tornillos.
El sistema es capaz de conmutar entre la integrada Intel HD Graphics 520 y la dedicada gracias al sistema NVIDIA Optimus, optimizando el consumo en cada momento. La gráfica dedicada NVIDIA que utiliza el sistema es la GeForce 950MX, gama media de la serie 9 para pórtatiles. Hay que destacar el uso de memoria GDDR5, 2 GB en este caso, ya que catapulta al equipo a otro nivel gráfico, dotándole de un rendimiento un 30% superior frente a la antigua GDDR3, notablemente mas lenta. Aunque tendremos que utilizar resolución y nivel de detalles bajo para algunos juegos con requerimientos muy exigentes, lo cierto es que nos va a permitir jugar a títulos actuales sin mayor problema.
La pantalla con tecnología ComfyView LED HD tiene una resolución máxima de 1366 x 768 y con acabado en brillo. Los ángulos de visión son reducidos,pero suficiente para un correcto uso.
Cuenta con un disco duro SATA de 1TB rodando a 5400 RPM, al que también se accede por la ventana de mantenimiento. No es ningún secreto que seria muy beneficioso instalar un buen disco SSD y echar el sistema a volar definitivamente.
La conectividad gráfica incluye un puerto de salida HDMI 1.4 y un puerto VGA.
Un aspecto muy remarcable es su acceso a redes, tanto en modo cableado como inalambrico, ya que cuenta con un puerto LAN Gigabit y una tarjeta Wi-Fi 802.11 a/c banda dual que ademas integra Bluetooth 4.0 en el mismo módulo.
Otra cosa que no vamos a echar en falta, son puertos para cubrir todas las necesidades. Incluye un USB 2.0 y dos 3.0 de tipo A, es decir, el formato clásico. Acer no deja nada al azar y también incluye el nuevo USB 3.1 Tipo-C (Gen 1), conector reversible que evita complicaciones en su conexionado, mejora el estándar y transfiere a 5 Gbps.
Vamos a echar un vistazo a los aspectos externos,como el tacto y la fabricación de la carcasa. Como se suele decir, el precio manda. Lo bien cierto es que en este Acer Aspire E 15, la totalidad de la carcasa esta fabricada en plástico, aunque con un diseño bastante cuidado. Destaca la carcasa superior en Negro Obsidiana simulando una textura de patrón metalizado, muy elegante y sólido al tacto. La carcasa inferior es robusta y destaca por su facilidad de acceso a componentes. En ella se encuentran situados los dos altavoces, que si bien no son la quintaesencia del sonido, rinden muy por encima de equipos de gamas similares, con un sonido alto y sin distorsiones.
El teclado tipo isla incluye sector numérico, convirtiéndolo en un teclado completo. Con un claro punto de presión y recorrido de tecla notablemente corto, permite un uso bastante productivo a nivel ofimático.
El touchpad de 106 x 78 mm, tiene ademas de un tamaño generoso, un excelente comportamiento y una precisa respuesta tanto en movimientos simples como en combinaciones de gestos. Si vas a usarlo para jugar, nada podrá reemplazar un buen ratón de gaming.
La autonomía debería rondar como máximo las 6 horas en un uso básico de navegación gracias a su batería de 6 celdas con una intensidad nominal de 2800 mAh.
Se agradece que en el precio se incluya el sistema operativo Windows 10 Home 64 bits preinstalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario