ESPECIFICACIONES
Procesador: Intel® Core i5-6200U ( 2.3GHz / 2.8GHz, 3M Cache, Doble Núcleo)
Memoria: 8 GB LPDDR3 - frecuencia 1600MHz
Gráfica: Intel® HD Graphics 520
Pantalla: 13.3" Panel IPS LED FHD 1920 x 1080 - Acabado Mate
Almacenamiento: 256 GB SSD Formato M.2
Otras características: 2 x USB 3.0, 1 x USB 3.1 Tipo C (Gen 1), 1 x HDMI, 1 x Entrada/Salida línea audio (combo), 1 x WebCam HD 720P, 1 x Lector Tarjetas, Batería 3 celdas Litio Polimero 4030 mAh - 45.3 Wh, Windows 10 Home 64 bits
Dimensiones: 32,7 mm x 28,8 x 1,46 cm
Peso: 1,30 Kg
El procesador utilizado en el Acer Aspire S13 S5-371-56EZ es un Intel Core i5-6200U, con dos núcleos y la capacidad de generar 4 subtareas o hilos lógicos, rindiendo de forma simultanea (en paralelo) reduciendo considerablemente los tiempos de procesamiento (Hyper-Threading).
Esta cpu de voltaje ultra bajo, fabricado en tecnología de 14 nm, tiene tan solo 15 W de TDP, traduciéndose todo esto en un perfecto equilibro entre rendimiento y consumo. Cuenta con una frecuencia nominal de 2.3 Ghz y posee la cualidad de escalar su frecuencia de forma dinámica hasta 2.8 Ghz debido a la tecnología Turbo Boost 2.0.
Su memoria Smart Caché L3 de 3MB nos asegura un experiencia fluida inclusive en los escenarios mas exigentes para la CPU.
Este procesador entra dentro del rango medio-alto de los procesadores de bajo consumo de Intel. Tiene capacidad de sobra para de mover software moderadamente exigente como por ejemplo programas de diseño gráfico, retoque fotográfico y diseño técnico CAD con bastante fluidez a nivel usuario.
Tiene 8GB de memoria RAM de tipo LPDDR3-1600 Mhz de frecuencia de trabajo soldados en la placa base. Al estar integrados en el sistema y no contar con una ranura SODIMM para añadir un modulo de memoria, no permite la ampliación. De todos modos la cantidad de memoria integrada, es mas que suficiente para un rendimiento excelente del equipo.
En estos equipos prima el bajo consumo, y por este motivo, la gráfica preferida es la incorporada en el mismo procesador. Con una frecuencia base de 300 Mhz y la posibilidad de escalar en modo ráfaga hasta 1 Ghz, el sistema gráfico Intel HD Graphics 520 tiene unas capacidades muy superiores a sus antecesoras en lo referente a la codificación / decodificación de vídeo. Su capacidad nativa de reproducción de contenidos 4k a 60Hz por hardware, descargan al procesador de estas tareas teniendo un impacto casi nulo en el rendimiento multitarea. Centrándonos en el rendimiento puro de la GPU, en lo referente a calculo de gráficos 3D, nos vamos a encontrar ciertas limitaciones, siendo posible usar juegos con resoluciones ajustadas y pocos detalles, aunque ciertamente no es un gráfica ideal para un uso gaming.
Un aspecto sobresaliente del equipo es su pantalla. Cuenta con un panel tipo IPS LED FullHD, resolución máxima de 1920 x 1080. La tecnología IPS tiene la cualidad de mostrar unos excelentes ángulos de visión horizontal (hasta 178º segun fabricante) y verticalmente son ligeramente mas limitados. Se agradece el acabado mate de la pantalla, que tiene un comportamiento excelente en lugares muy iluminados, inclusive al aire libre, mostrando unos niveles de reflejos casi nulos para una visualización óptima.
Un disco duro SSD de 256 GB de tipo M.2 es el dispositivo encargado del almacenamiento. Con unas altísimas transferencias tanto en lectura como en escritura y un consumo muy eficiente, consigue potenciar drásticamente el funcionamiento global de este ultraportátil. Atendiendo a la imagen que adjunto, contrariamente a lo que ocurre con la RAM, si vamos a poder sustituir este módulo por otro, para incrementar el tamaño o la transferencia (revisar garantía). Para evitar romper la estética y aumentar el peso se ha omitido la unidad óptica.
Fuente: http://www.notebookcheck.net |
A pesar de sus reducidas dimensiones y su delgado diseño, encontramos un generoso numero de puertos. Vamos a hacer un repaso.
Por el lado de la conectividad gráfica encontramos un puerto HDMI 1.4 de tamaño estándar.
Vamos a poder contar con tres conectores usb para la conexión de periféricos: dos 3.0 y el nuevo conector USB 3.1 Tipo-C (Gen 1) que es básicamente un USB 3.0 (5 Gbps) pero reversible, lo que evita complicaciones en su conexión y mejora notablemente el estándar.
La conexión a redes se realiza por defecto mediante la red inalámbrica Wi-Fi b/g/n/ac con tecnología MU-MIMO que triplica la velocidad frente a otras tarjetas con protocolo 11ac estandar de un solo stream. El modulo tiene también integrado soporte para Bluetooth 4.0.
Solo existe un conector combinado de audio que comparte las funciones de entrada y salida, pudiendo realizar una sola función de forma simultanea.
Con una calidad de imagen razonable, la webcam incorporada con resolución HD (720p), cumple mas que de sobra con su función.
El sistema de altavoces bilaterales, es decir, integrados a ambos lados de la parte inferior de la carcasa, tienen una potencia sorprendente para las reducidas dimensiones. Vamos a notar cierta carencia en frecuencias graves, debido diminuto espacio acústico. Son funcionales y aunque reproducen el sonido con ciertas limitaciones, en honor a la verdad, su comportamiento es mas que correcto.
La serie Acer Aspire S 13 destaca por su elegante diseño, peso muy ligero y detalles muy premium en la construcción de sus materiales. La cubierta tanto de la carcasa superior como de la bandeja del teclado son de aluminio, proporcionándole solidez y un aspecto impecable. Esto es notable sobretodo en la zona del teclado que suele ser un punto débil en muchos portátiles. El material elegido para el cuerpo es la aleación de magnesio, detalle que le otorga estilo y resistencia.
El teclado retroiluminado de tipo isla, posee un recorrido de tecla muy corto. Lógicamente, a causa de sus reducidas dimensiones, el teclado no es de tamaño completo, prescindiendo de sector numérico. Gracias a su correcto espaciado, ofrece una experiencia de escritura bastante cómoda y ergonómica.
La calidad del Clickpad es sobresaliente. Generosamente dimensionado, comparativamente con dimensión reducida de la bandeja, su tacto liso, que facilita el deslizamiento, destaca por tener una respuesta precisa, de igual modo en gestos simples como en multigestos.
Windows 10 Home 64 bits es el sistema operativo preinstalado. La autonomía máxima de la batería de 3 celdas y 45.3 Wh, debería rondar como máximo unas 7 horas y media en un uso básico de navegación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario