De vez en cuando, salen al mercado productos innovadores que pasan desapercibidos. Acer Iconia Tab 10 A3-A40 es una de esas tablets con cualidades poco conocidas que la hacen muy especial. Vamos a echarle un vistazo a todas a los aspectos a favor y en contra de esta tableta tan singular.
ESPECIFICACIONES
Procesador: MediaTek MT8163 Quad-Core 64-bits - 1.5 GHz Cortex-A53
Gráfica: Mali-T720 MP2
Sistema operativo: Android 6.0
Memoria: 32 GB Almacenamiento interno: - 2 GB RAM DDR3L- Memoria ampliable hasta 128 GB por microSD
Pantalla: 10.1" pulgadas (1920 x 1200) Panel multitáctil Full HD IPS
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS Glonass
Cámara (frontal/trasera): 2 MP / 5 MP - Grabación vídeo 1080p
Sonido: 4 Altavoces Frontales DTS-HD - conector 3.5mm stereo
Sensores: Acelerómetro
Batería: Li-Ion 6200 mAh. Autonomía hasta 8 horas.
Dimensiones: 259 x 167 x 8.9 mm
Peso: 529 g gramos
Color: Negro / Bronce
Aspectos a favor
- Procesador 64-bits: El procesador MediaTek MT8163 de cuatro núcleos, trabajando a 1.5 Ghz, permite que esta tablet tenga un rendimiento notable gracias a su arquitectura Cortex- A53, con un gran equilibrio entre potencia y consumo, siendo muy capaz de manejar tanto tareas básicas de navegación como multimedia . La gráfica Mali-T720 MP2 no es una de las mas potentes, pero si nos va a permitir utilizar juegos con unos requerimientos en 3D moderadamente exigentes.
- Almacenamiento / Memoria Ram: En principio, 32 GB de almacenamiento son mas que suficientes para albergar el sistema operativo y toda la cantidad de aplicaciones o ficheros multimedia que necesitemos. Ademas contamos con la ventaja de poder ampliar mediante MicroSD hasta 128 GB el total de nuestro sistema. Si a esto le sumamos 2 GB de RAM, nos encontramos con un sistema muy solvente que va a mover la multitarea con fluidez.
- Pantalla: Tiene un panel Full HD IPS multitáctil de 10.1” con una resolución de 1920 x 1200, con una calidad de imagen sin parangón, evitando los molestos pixelados de las tablets mas modestas. El indice de píxeles por pulgada es de 224 ppi, consiguiendo una tremenda calidad de imagen desde casi cualquier ángulo, tanto en modo horizontal como en vertical. Algo muy especial en esta tablet es el sistema Acer Precisión Plus. Esta tecnología nos va a permitir escribir/dibujar con casi cualquier objeto conductor eléctrico de hasta 2 mm de espesor. Una característica muy a tener en cuenta.
- Micro-HDMI: Es una gran cualidad de la que deberían tomar nota todos los fabricantes, incluir un conector de salida de vídeo de forma nativa.
- Sonido: Tiene una configuración en estéreo de doble altavoz frontal, en total 4, dos a cada lado de la pantalla con sistema DTS-HD. Muy pocas tablets hoy en día poseen un sistema como este y mucho menos a estos precios. Esta cualidad le dota de un sonido con matices mas ricos, aunque no obligatóriamente de mas potencia o un volumen descomunal.
En contra
- Sensores: Se echan en falta algunos sensores a los que estamos acostumbrados como por ejemplo el de luz ambiental para el ajuste del brillo. Puestos a pedir, no estaría de mas que contara con giroscopio, ya que se le podría sacar partido tanto en fotografía como en vídeo 360 º, tan de moda últimamente por los entornos de realidad virtual.
- Camaras: No es este un de los aspectos que mas brille en el sistema, aunque también es cierto que no es uno de los mas cuidados en el sector de las tablets. Su cámara frontal de 2 MP, da calidad mas que de sobra para su propósito, es decir, selfies y videoconferencia. En la parte trasera, la cámara de 5 MP con Autofocus, se defiende muy bien en entornos iluminados y grabando vídeo en 1080p.
Adjunto un vídeo (en inglés) en el que se pueden ver las cosas que destaco, incluso su uso en modo tableta gráfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario