martes, 11 de julio de 2017

Lenovo Yoga 900-13ISK3 - ANÁLISIS - Convertible Gama Alta QHD+

ESPECIFICACIONES

Procesador:  Intel Core i7-6560U (Doble núcleo,  2.2 GHz hasta 3,2 GHz , 4 MB de cache)

Memoria: 8 GB - Tipo LPDDR3-1866 MHz

Gráfica: Intel Iris HD Graphics 540 - Integrada

Pantalla: 13.3" Panel IPS QHD+ (3200 x 1800)

Almacenamiento:  512 GB SSD Samsung

Redes: Wi-Fi b/g/n/ac + Bluetooth 4.0

Otras características:  2 x USB Tipo A 3.0 (Gen 1), 1 x USB Tipo C 3.0, 1 HDMI, 1 x Jack 3.5 mm combo audio, 1 x Webcam HD CMOS + micro digital integrado, Windows 10 Home 64 bits

Dimensiones: 324 x 225 x 14,9 mm

Peso: 1,3 kg

El convertible Lenovo Yoga 900-13ISK3 pertenece a la gama mas alta en el sector de los portatiles de 360º. El procesador Intel Core i7-6560U es un doble núcleo con sistema Hyper-Threading (4 hilos logicos o procesos paralelos) de alto rendimiento y bajo consumo, solamente 15W de TDP

Su frecuencia nominal es de 2.2 Ghz y escala hasta los 3.2 Ghz para obtener el máximo rendimiento sobre demanda cuando es necesario. Tiene 4 MB de Smart Cache L3 para asegurar que incluso en los tareas mas duras, el sistema permanece fluido y estable.

Hace uso de 8 GB de memoria ram de tipo LPDDR a 1866 Mhz, mas que suficiente para mover con agilidad el sistema operativo e incluso software de cierto peso. Esta memoria esta soldada en placa al estilo de las tablets para no comprometer su delgadez.

El sistema gráfico integrado es el Intel Iris HD Graphics 540, la gama alta de las gráficas de alto rendimiento de Intel. Con 300 Mhz de frecuencia base, es capaz de alcanzar 1.05 Ghz en momentos puntuales de máxima exigencia. Tiene reproducción nativa de vídeo 4K por hardware, lo que descarga al procesador de pesadas tareas y da alas a la multitarea.

Si algo destaca por encima de todo es la excelente pantalla de este equipo. Cuenta con un panel de tipo IPS (sobresalientes ángulos de visión) con una resolución altísima de 3200 x 1800. Huelga decir que la fidelidad de la representación del color es sencillamente real, comparable al de los paneles Retina de la todopoderosa Apple.

El disco duro SSD de 512 GB corre por cuenta de Samsung, que una vez mas demuestra el excelente saber hacer, dotando al sistema de alas con unos tiempo de lectura y escritura soberbios. 

La conectividad de redes como no podía ser de otro modo cuenta con una tarjeta inalámbrica que da soporte a Wi-Fi ac de 2x2 o doble stream, que alcanza velocidades de 867 Mb, aprovechando totalmente el ancho de banda de las actuales redes de fibra. Ademas incluye el protocolo Bluetooth 4.0.

Una parte esencial en un convertible es su estructura de bisagras que Lenovo ha creado expresamente para un uso exhaustivo de las mismas. Su estructura de cadena le confiere una solidez tremenda y una movilidad por encima de sus competidores con una larguísima vida útil. Por supuesto, un equipo como este tiene unos acabados premium envidiables y resulta tan sólido como ligero.

El sonido viene de la mano de la prestigiosa marca JBL y hay que decir que han hecho un trabajo excelente, ya que es difícil obtener un sonido contundente en un tamaño tan reducido y de extrema delgadez.

Como la movilidad es la razón de ser de este portátil, la batería de 66w es otro de los puntos fuertes llegando a durar hasta 9 horas en un uso ligero de navegación con el brillo ligeramente atenuado (200 nits).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario