ESPECIFICACIONES
Procesador: AMD Ryzen 7 2700U (Quad Core, 2.2 GHz / 3.8 GHz, 6 MB Cache)
Memoria: 8 GB - DDR4 - 2400 MHz
Gráfica: AMD Radeon Vega 10 (Integrada)
Pantalla: 15.6" WLED FHD SVA- Resolución 1920x1080 - Antirreflejos
Almacenamiento: 128 GB SSD M.2 + 1 TB HDD
Redes: LAN Gigabit 10/100/1000 / Wi-Fi 802.11b/g/n/ac + Bluetooth 4.0
Otras características: 2x USB 2.0, 2x USB 3.1 (Gen 1), 1x RJ-45, 1x conector combo audio, 1x HDMI, 1x Webcam HD, Batería de 2 Celdas /4810 mAh- Li-Po , Windows 10 Home 64 bits
Dimensiones: 381.6 x 262.8 x 25 mm
Peso: 2.30 kg
ANÁLISIS / RESEÑA / REVIEW /
El portátil Acer Aspire 3A315-41-R8N8 utiliza el procesador AMD Ryzen 7 2700U, un sistema de cuádruple núcleo con la característica de poder duplicar cada núcleo alcanzando así 8 subprocesos lógicos mejorando enormemente su rendimiento. Sus freciencias de trabajo parten de 2.2 Ghz que es la velocidad nominal o por defecto alcanzando los 3.8 Ghz gracias al modo Turbo Boost que empuja al procesador a rendir al máximo en momentos de gran demanda multitarea. Fabricado en tecnología de 14nm, este silicio es capaz de rendir con gran eficiencia manteniendo el consumo energético en tan solo 15W (TDP). No solo se ha mejorado el consumo energético en estos procesadores, un aspecto tan fundamental como la memoria cache ha sido mejorado enormemente alcanzando los 6MB , aspecto crucial para acabar de entender la inmensa mejoría sobre el rendimiento total del sistema que permanece muy fluido incluso en situaciones de estrés.
Acer ha configurado en principio este equipo con 8 GB de ram de tipo DDR4 que trabajan a una frecuencia de 2400Mhz. Al contrario que otras marcas como por ejemplo Asus, Acer sigue apostando por el uso de memoria modular SODIMM, una fantastica noticia para el usuario final que tendrá la posibilidad de ampliación del equipo, dando asi mayor flexibilidad y vida útil si cabe. Como ya sabéis, aconsejo siempre usar módulos de prestigiosas marcas que aseguren un rendimiento fiable como los Crucial CT16G4SFD824A. (Consultar la garantía del fabricante)
Cuando uno compra AMD, lo hace consciente de la mejora sustancial de sus gráficos con respecto a Intel. Precisamente uno de los puntos interesantes de este equipo es precisamente la potente gráfica integrada AMD Radeon Vega 10 que hace uso compartido de memoria ram, característica habitual en sistemas gráficos integrados. Atendiendo a las especificaciones técnicas que nos da AMD esta grafica tiene 640 pipelines y se maneja con 10 núcleos gráficos que alcanza una velocidad de hasta 1.3 GHZ exprimiendo el Modo Boost para alcanzar potencia gráfica máxima en los momentos de mayor carga de trabajo.
Estas tarjetas están preparadas para dar un excelente rendimiento en lo que al ambito multimedia se refiere. Al igual que Intel se ha puesto especial enfansis en que tanto los codecs como los contenedores de vídeo de ultra alta definición o 4k (HVEC) estén soportados de forma nativa por hardware. Esto que a priori parece algo trivial, consigue que se consuman muchos menos recursos de sistema mejorando no solo el rendimiento, sino también la autonomía final del equipo.
Si tuviera que comparar el rendimiento de esta integrada Radeon con otros chips de la competencia, habría que situarla por encima de la Nvidia 940X y ligeramente por debajo su revisión mejorada MX150. Habra muchos que consideren esta gráfica fuera del entorno gamer, pero lo bien cierto es que tiene capacidad suficiente como para mover juegos como League of Legends (detalles medios), Dota 2 (detalles bajos) u Overwatch (detalles bajos). La realidad se impone y aunque existe la posibilidad de juego nos va a tocar reducir tanto la resolución como el nivel de detalle para que los juegos sean fluidos y jugables.
La actualidad se impone y hace que los equipos descarten los viejos paneles HD por resoluciones mas acordes. Este equipo cuenta con un panel TN de 15.6" con resolución FHD (1920 x 1080) . A pesar de que no es un panel IPS, hay que decir en su favor que respeta la representación de colores y tiene un unos niveles de exposición tanto de brillo como de contraste sinceramente notables. Los ángulos de visión tanto en el plano horizontal como en el vertical son mas que suficientes para las necesidades de un equipo portátil y se agradece su pantalla antirreflejos que se mantiene visible hasta en entornos muy iluminados.
Ya no es ningún secreto para nadie que unidad SSD es absolutante obligatoria si quieres aprovechar en 100% del rendimiento del equipo. Seguramente Acer podría haber optado por una unidad de mayor tamaño pero teniendo en cuenta que es tan solo para dar soporte al funcionamiento del sistema operativo, su disco de 128 GB de estado solido son mas que suficientes. Los equipos Acer fueron los primeros en implementar un zocalo M.2 en casi todos los equipos de la gama con el fin de dar soporte a las nuevas unidades de almacenamiento y como en el caso de la memoria permitir al usuario la libertad de añadir en un futuro una nueva unidad de mayor tamaño e incluso mayor velocidad de transferencia. Con este fin, añadir una unidad TRANSCEND MTS820S va a ser en cualquier caso una excelente elección para los interesados en la mejora.
En cuanto a la conexión de periféricos el equipo tiene dos viejos puertos usb 2.0 y un puerto USB 3.1 (gen1) con capacidad de transferencia de hasta 5 Gbps. Es posible que alguien eche en falta mas puertos de alta transferencia. Esto tendrá que valorarlo cada usuario..
En el apartado de sonido, es bien conocido que lo portátiles Acer, exceptuando ciertos equipos gamers no destacan especialmente por el sonido. En general, la realidad se impone en casi todos los equipos de 15 pulgadas y su reducido espacio hace que el sonido sea poco rico en graves y muy cargado de medios y agudos. A su favor, hay que decir que tiene la capacidad de sonar alto y bastante definido en comparación con otros equipos de gamas similares. No tiende a distorsionar y eso se agradece mucho.
DISEÑO
Vamos a echar un vistazo a su apariencia externa. Acer suele cuidar los detalles del acabado de sus equipos, destacando su patrón de lineas horizontales y el sobrio color negro azabache de su cubierta enteramente en plástico.
Fijándonos en su teclado de tipo isla no retroiluminado y tamaño completo (con sector numérico), destaca por ser tan cómodo como productivo. En general la bandeja es bastante robusta y no se suele hundir con la pulsación de las teclas, hecho que facilita la estabilidad y la escritura. El panel táctil es un touchpad genérico que si bien no se distingue por nada en especial, si que hay que destacar que encontramos un claro punto de presión para hacer clic y se comporta de forma precisa con las combinaciones gestuales de varios dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario